El Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar condenó a los dos implicados en el secuestro y homicidio de la joven Pascale Alvarado, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2011, en Puchuncaví, a un mínimo de 10 años cada uno.
En este caso, el tribunal determinó para Mario Ulloa Saavedra 13 años de presidio efectivo y a Miguel Soto Cruces a 10 años, ambos en calidad de autores del delito de sustracción de menores con homicidio.
🔴 EN VIVO: TOP de Viña del Mar condena a Mario Ulloa Saavedra a 13 años de presidio efectivo y a Miguel Soto Cruces a 10 años, como autores del delito de sustracción de menores con homicidio de Pascale A., ilícito perpetrado el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 2, 2021
A propósito de las penas de los sujetos, el tribunal decidió bajarla en un grado, por lo que el rango de castigo quedó establecido desde 10 años a 15, pero considerando que el delito cometido consideraba una pena mínima que comenzaba en los 15 años.
En el caso de Ulloa, se le asignaron más años ya que no se logró encontrar el cuerpo de la víctima.
El caso
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó el pasado 24 de noviembre a los dos acusados de la sustracción con homicidio de la joven Pascale Alvarado, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2011, en Puchuncaví.
Luego de que el pasado 22 de noviembre se llevaran a cabo los alegatos de clausura, este miércoles Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces fueron condenados como autores del delito de sustracción de menor y homicidio. Según determinó el tribunal, no se logró acreditar el delito de violación.
Ello, pese a que sus defensas solicitaron la absolución de los imputados, tras argumentar inconsistencias en la investigación.
Ahora @FiscaliaRegionV logra veredicto condenatorio contra los dos acusados como autores del delito de sustracción de menor y homicidio de Pascale Alvarado. @FiscaliadeChile https://t.co/r7Ome2fLvQ pic.twitter.com/thvGhw5k7f
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) November 24, 2021
Cabe señalar que, aunque hasta el día de hoy no se han recuperado los restos de la estudiante, el tribunal estimó que ello no era impedimento para determinar la condena.
Revisa la nota de 24 Horas