© 24 Horas 13 y 10 años de cárcel para autores de sustracción y homicidio de Pascale Alvarado en 2011

13 y 10 años de cárcel para autores de sustracción y homicidio de Pascale Alvarado en 2011

A casi una década del delito, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar estableció las penas para los implicados. Hasta hoy en día no se ha hallado el cuerpo de la joven

24Horas.cl Tvn
02.12.2021

El Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar condenó a los dos implicados en el secuestro y homicidio de la joven Pascale Alvarado, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2011, en Puchuncaví, a un mínimo de 10 años cada uno.

En este caso, el tribunal determinó para Mario Ulloa Saavedra 13 años de presidio efectivo y a Miguel Soto Cruces a 10 años, ambos en calidad de autores del delito de sustracción de menores con homicidio.

 

A propósito de las penas de los sujetos, el tribunal decidió bajarla en un grado, por lo que el rango de castigo quedó establecido desde 10 años a 15, pero considerando que el delito cometido consideraba una pena mínima que comenzaba en los 15 años.

En el caso de Ulloa, se le asignaron más años ya que no se logró encontrar el cuerpo de la víctima.

El caso

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó el pasado 24 de noviembre a los dos acusados de la sustracción con homicidio de la joven Pascale Alvarado, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2011, en Puchuncaví.

Luego de que el pasado 22 de noviembre se llevaran a cabo los alegatos de clausura, este miércoles Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces fueron condenados como autores del delito de sustracción de menor y homicidio. Según determinó el tribunal, no se logró acreditar el delito de violación.

2.JPG  

Ello, pese a que sus defensas solicitaron la absolución de los imputados, tras argumentar inconsistencias en la investigación.

Cabe señalar que, aunque hasta el día de hoy no se han recuperado los restos de la estudiante, el tribunal estimó que ello no era impedimento para determinar la condena.

Revisa la nota de 24 Horas

Juicio por muerte de Pascale Alvarado se encuentra en su fase final

Juicio por muerte de Pascale Alvarado se encuentra en su fase final

Este lunes se llevaron a cabo los alegatos de clausura tras la muerte de la joven Pascale Alvarado el año 2011, y aunque hasta el día de hoy no se han recuperado los restos de la estudiante, el Ministerio Público estima esto no es impedimento para lograr una condena. Las defensas solicitan la absolución de sus imputados. (22-11-2021)

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5