Click acá para ir directamente al contenido

Abogado revela reacción de Johanna Hernández luego de conocer su sentencia

No obstante, el defensor agregó que la mujer condenada por el crimen de Nibaldo Villegas "está confiada en los recursos que vienen en este minuto".

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de mayo de 2019

El abogado de Johanna Hernández afirmó que su representada "se mostró acongojada" luego de conocer su sentencia de presidio perpetuo por el crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto de 2018.

 

Tanto Hernández como Francisco Silva, condenados en el caso, decidieron no asistir a la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, uno de los abogados de Hernández, Leandro Díaz, se dirigió durante la tarde del mismo jueves a la cárcel de Valparaíso para comunicarle a su representada la sentencia y determinar los pasos a seguir.

El jurista sostuvo que luego de conocer su sentencia de presidio perpetuo calificado "Johanna se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto".

Por tanto, el mismo Díaz confirmó que la defensa de Hernández apelará y presentarán un recurso de nulidad ya que no están conformes con la condena. "Tomaremos los diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso, consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema", afirmó.

"Nosotros vamos a solicitar todas las circunstancias y la corte deberá decidir si es el juicio oral o la propia sentencia lo que se deberá anular", agregó.