© Aton Abusó y violó a su hija durante tres años: Condenan a sujeto a 17 años de presidio

Abusó y violó a su hija durante tres años: Condenan a sujeto a 17 años de presidio

El sujeto fue condenado por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violación de menor de 14 años.

24Horas.cl Tvn
15.09.2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de la ciudad de Valparaíso condenó a un sujeto a 17 años de presidio tras ser acusado por el abuso sexual y violación reiterada de una niña de 14 años, que era su hija.

El acusado, de 44 años, fue acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violación de menor de 14 años, ambos en calidad de autor y en carácter de reiterado, todos en contra de la misma víctima: su propia hija.

El Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, indicó que entre los años 2011 a 2014, "el acusado, aprovechando que se quedaba al cuidado de su hija, procedió de manera reiterada a realizar actos de connotación sexual en su contra”.

Los testimonios presentados en el juicio comprendieron la declaración de la víctima, testigos del hecho y funcionarios policiales que trabajaron durante la investigación.

Valparaíso: Formalizarán a dueña de Bar "La Playa" por apropiación indebida
Valparaíso: Formalizarán a dueña de Bar "La Playa" por apropiación indebida
 Leer más
 

Además se presentó prueba pericial y documental que fue incorporada en la audiencia, lo que le permitió al Tribunal dar por acreditados los hechos de la acusación y la participación del acusado en los mismos.

"En el presente caso, el tribunal ha dado pleno valor a lo declarado por la víctima, ya que contrastado este elemento de imputación con la restante prueba producida en el juicio, es posible concluir que fue confirmado y corroborado por las demás probanzas, sin advertirse fisura alguna", señala la sentencia del pasado 11 de septiembre.

El Tribunal estimó contra el acusado la pena corporal de 17 años de presidio mayor en su grado máximo. En este caso no tendrá posibilidad de optar a penas sustitutivas.

Con información de FiscalíadeChile.cl.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5