Click acá para ir directamente al contenido

"Acá no hay montaje": Carabineros responde a robo en retén de La Ligua

La institución pidió "usar como corresponde los conceptos", enfatizando que la policía "actuó de forma inmediata con efectivos especializados".

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2020

Carabineros se refirió nuevamente al bullado procedimiento efectuado en Retén Valle Hermoso de La Ligua, donde desconocidos robaron diversos armamentos, en un hecho que generó la detención de un funcionario de la zona por su presunta responsabilidad en lo ocurrido, descartando la existencia de algún montaje.

A través de un video, el general Hugo Zenteno Vásquez, jefe de la V Zona, pidió "usar como corresponde los conceptos", aseverando que lo ocurrido en La Ligua no fue una planificación consensuada de la policía para mentir.

"Acá no hay montaje. Hubo robo de armamento donde se usó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió", dijo.

Zenteno remarcó que personal policial se enteró del robo, ante lo cual "carabineros actuó de forma inmediata con efectivos especializados".

"Quien se aparte de la ley no tiene cabida en Carabineros, eso debe quedar muy en claro", sentenció el general del área.

LA EXPLICACIÓN DE CARABINEROS

Esta lunes y mediante su cuenta de Twitter, Carabineros aclaró que los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, no fue un ataque como en un inicio se dio a conocer, por lo que el funcionario implicado en los hechos fue dado de baja.

"Hay diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad", expusieron en su red social, haciendo referencia al actuar del uniformado.

"En virtud  de nuestros controles internos fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo cual de inmediato se activaron las medidas por parte de la Institución", indicaron.

"Lamentamos y nos duele que hechos como estos ocurran, pero seguiremos estrictamente el compromiso de transparencia que tenemos con la ciudadanía", explicaron.