Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de violar y matar a Nicole Saavedra arriesga presidio perpetuo calificado

Víctor Pulgar fue formalizado en Quillota por los delitos de violación con homicidio, secuestro y hurto simple contra la joven en 2016, decretándose un plazo de 150 días para la investigación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

Durante esta jornada fue formalizado en Quillota Víctor Pulgar, acusado de asesinar a la joven Nicole Saavedra en 2016, por lo cual arriesga una condena de presidio perpetuo calificado.

Según los antecedentes judiciales, Pulgar enfrentó cargos por los delitos de violación con homicidio, secuestro y hurto simple contra Saavedra, decretándose un plazo 150 días para la investigación que permita desarrollar un juicio oral.

César Astudillo, fiscal jefe de la zona, destacó que la formalización "viene a representar una fase terminal de esta investigación, donde realizaremos las últimas pesquisas con miras a fortalecer todos los antecedentes que ya tenemos contra este sujeto en el crimen".

El persecutor destacó que las pruebas que maneja el Ministerio Público permiten acusar a Pulgar y esperar la máxima pena vigente en la ley, como lo es el presidio perpetuo calificado.

"Hay exámenes de ADN que respaldan nuestros argumentos, vinculando al imputado con el cuerpo de Nicole", sentenció.