Click acá para ir directamente al contenido

MetroBici en Valparaíso

El servicio se encuentra en marcha blanca y cuenta sólo con dos cupos por vagón para las bicicletas.

Daniela González

Martes 8 de enero de 2013

Metro de Valparaíso te tiene una buena noticias, durante los fines de semana y festivos podrás transportar tu bicicleta entra las estaciones Puerto y Limache, sólo con comprar una vez la tarjeta MetroBici que tiene un valor de $4.500 pesos.

El servicio se encuentra en marcha blanca sólo en el Metro de Valparaíso Merval, en un futuro si funciona bien podría extenderse durante toda las semana.

"Estamos decididos a fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa real para transportarse y por eso estamos promoviendo su uso con más ciclovías en Santiago y Regiones, estacionamientos y ahora logrando la integración con Metro Valparaíso a través de este plan piloto, que permitirá a los ciclistas subir sus bicicletas al tren subterráneo  y así transportarse los días sábados, domingos y festivos. Esperamos que la ciudadanía use este nuevo servicio y que pueda mantenerse en el tiempo", señaló Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Las personas que estén interesadas en utilizar MetroBici deberán presentar la tarjeta  que ya está a la venta en la estación de Viña del Mar, además de cancelar dos pasajes uno para él o ella y otro por la bicicleta.

Cada vagón cuenta con un espacio sólo para dos bicicletas,  en caso de que este lleno deberá esperar otro que tenga cupo.

No es posible subir la bicicleta en  cualquier estación por un tema de disponibilidad de espacio, pero si se puede bajar en cualquiera de las 20 estaciones.