Al menos 40 y 20 años de cárcel: el detalle de la sentencia contra Johanna y Francisco por caso Nibaldo

Al menos 40 y 20 años de cárcel: el detalle de la sentencia contra Johanna y Francisco por caso Nibaldo

Acá te explicamos qué quiere decir la resolución de la justicia y cuántos años de cárcel efectiva tendrán los asesinos del profesor.

24Horas.cl Tvn
16.05.2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado y simple a Johanna Hernández y Francisco Silva, respectivamente, por su autoría en el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Pero, ¿qué quiere decir esta sentencia? ¿Cuántos años de cárcel efectiva tendrá cada uno? Acá te explicamos.

Hijo de Nibaldo tras sentencia a los asesinos: "Esto nos entrega nuevos aires de vida"
Hijo de Nibaldo tras sentencia a los asesinos: "Esto nos entrega nuevos aires de vida"
 Leer más
 

De acuerdo a la legislación actual, el presidio perpetuo calificado refiere a que la persona -Johanna, en este caso- deberá estar al menos 40 años tras las rejas para recién poder aspirar a un tipo de beneficio.

En el caso de Francisco, la denominación de presidio simple implica que deberá estar 20 años privado de libertad para poder recibir una modificación si es que la justicia lo dictamina..

¿PUEDEN QUEDAR LIBRES?

El fiscal José Miguel Subiabre detalló tras la sentencia que, pese a la diferencia en las denominaciones, en este caso ambos imputados "quiere decir cárcel para toda la vida".

Crimen de Nibaldo: Johanna y Francisco son sentenciados a presidio perpetuo
Crimen de Nibaldo: Johanna Hernández y Francisco Silva sentenciados a presidio perpetuo
 Leer más
 

Los defensores sostuvieron que en los plazos de cada caso se deben efectuar procesos específicos que no quiere decir que vayan a salir libres o recibir algún beneficio. "Esto no es automático", complementó al respecto Subiabre.

En términos simples: Johanna podrá pedir beneficios recién a los 40 años, mientras que Francisco a los 20 años de prisión. Sin embargo, ambos pueden tener cárcel perpetua si es que no se les da la venia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5