Click acá para ir directamente al contenido

Al menos nueve viviendas afectadas: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Catemu

El siniestro además amenaza a otros inmuebles del sector. Personal de emergencia se encuentra trabajando en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de enero de 2022

Durante la tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Catemu, región de Valparaíso, por incendio forestal.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, el siniestro denominado “Cerro San José”, consume una superficie por confirmar de dos hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

Además de ello informan que producto de este incendio nueve viviendas se encuentran con daños en evaluación, adicionalmente presenta amenaza a otras viviendas del sector y afectación forestal.

Debido a lo anterior, la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Catemu por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja se busca movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

En el lugar trabajan Bomberos de Catemu, Llay Llay, San Felipe y Los Andes; personal de Conaf, Carabineros y personal municipal.