Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Zapallar por fiesta en Cachagua: "No daré nombres, porque hay menores de edad involucrados"

"Es inaceptable la conducta de estos jóvenes, porque nos ponen en riesgo a todos", dijo Gustavo Alessandri, agregando que indicó que se está trabajando en la trazabilidad de los asistentes.

24horas tvn

Viernes 8 de enero de 2021

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, condenó los videos virlizados en redes sociales que muestran fiestas clandestinas organizadas en el balneario de Cachagua, indicando

En conversación con el matinal "Buenos días a todos", la autoridad comunal enfatizó que "la primera reacción es de rabia, de no poder entender lo que hemos trabajado por más de 10 meses (...) Es inaceptable la conducta de estos jóvenes, porque nos ponen en riesgo a todos, después de estos 10 meses de trabajo en los que hemos estado bien, dentro de lo que se puede, con pocos contagios".

Por lo mismo, enfatizó en que ya se inició una investigación y se presentarán querellas contra quienes resulten responsables. "No vamos a aceptar que pongan en juego la vida de ellos, la de sus familias y de la comunidad", indicó.

Por otro lado, destacó que "tenemos la investigación en curso. Hemos avanzado bastante en las últimas 24 horas. No quiero dar sus nombres, porque hay menores de edad involucrados, pero queremos llegar a quién cometió el ilícito, a qué padre autorizó a que su hijo fuese a estad fiestas":

"No es posible que se inicien carretes de toque a toque (...) Fiscalizaciones habían esa noche. El problema que tenemos es que esto fue en un condominio privado", puntualizó el edil. Por lo mismo, llamó a los vecinos a denunciar este tipo de fiestas.

Agregó que "hay un caso que fue denunciado de una de las fiestas. Pero hay una fiesta en un condominio con guardia privado que no fue denunciado. Esto fue el 31 de diciembre en la noche".

Además, precisó que aún no se tiene el número total de personas que asistieron a las fiestas, pero se sabe el nombre de "la gran mayoría y se está trabajando en la trazabilidad".

Por último, Alessandri añadió que "a la actualidad no están sobrepasados los Cesfam, no hay mayor aumento de contagios, pero tenemos la información de que muchos vecinos se han retirado de la comuna".