Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Sharp descarta supuesto pago a "operadores políticos" y anuncia acciones judiciales

Un grupo de concejales cuestionó un programa municipal dedicado al fortalecimiento de espacios públicos y patrimoniales que, acusan, habría sido usado para posicionar a supuestos operadores.

24horas tvn

© Aton

Viernes 9 de abril de 2021

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, descartó el presunto pago a "operadores políticos" que un grupo de concejales de la comuna acusó aludiendo a un proyecto municipal por $450 millones entregados a un grupo de 15 profesionales en un plazo de dos años.

Los cuestionamientos surgieron luego de una auditoría realizada por la Dirección de Control de la Municipalidad de Valparaíso que criticaba el programa "Fortalecimiento de espacios públicos y patrimoniales".

A raíz de ese informe los concejales Ruth Cáceres (RN), Claudio Reyes y Daniel Morales (Movimiento Valparaíso Ciudadano) e Iván Vuskovic (PC) citaron una sesión extraordinaria en que estuvieron presentes los trabajadores, a quienes tildaron de "operadores políticos".

De acuerdo a lo que informa El Mercurio dos de los profesionales cuestionados se defendieron en vivo y un tercero, el candidato a la alcaldía de Concepción Camilo Riffo, respondió por medio de un escrito desmintiendo las acusaciones. "Acá se nos está faltando el respeto en forma brutal", comentó uno de los involucrados, el ex dirigente vecinal Waldo Burgos.

Por otra parte, el propio alcalde descartó irregularidades y anunció acciones judiciales para defender la honra de los aludidos.