Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Sharp acusa "arbitrariedad contra Valparaíso" por anuncios del Plan Paso a Paso

"Exigimos al gobierno dejar de jugar con la ciudad", dijo el edil de la comuna porteña.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 15 de julio de 2021

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo visible su molestia luego de las declaraciones y anuncios del Ministerio de Salud respecto al programa Paso a Paso contra el Covid-19, anuncios donde destacó el paso de toda la Región Metropolitana a Fase 3 y la mantención de Valparaíso en la fase 2 o de Transición.

Según la autoridad sanitaria, tanto el porcentaje de incidencia del coronavirus en cuanto a sus casos activos, como también los porcentajes de vacunación, tendrían influencia en el paso de comunas a otras fases del combate a la pandemia. Sin embargo, Sharp acusó arbitrariedad a la hora de mantener a su comuna en movilidad restringida.

"¿Quién entiende al Ministerio de Salud? La arbitrariedad con Valparaíso es evidente. Ahora es la RM entera que pasa a fase 3, cuando la incidencia y tendencia a la baja de casos es similar a la mayoría de dichas comunas. Exigimos al gobierno dejar de jugar con la ciudad", sostuvo el edil en su cuenta de Twitter, donde incluso se dio el tiempo para detallar comunas de la capital que estarían peor que la urbe porteña.

"Renca 141,7%; Lo Prado 135%; Padre Hurtado 153%; El Monte 169%; Alhué 243,1%; Calera de Tango 154,3%. Estas comunas de RM pasan a Fase 3 y tienen mayor incidencia que Valparaíso (132,4%) en Fase 2. ¿Qué explicación razonable tiene el Minsal a esta inconsistencia?", inquirió.