Alcalde Sharp responde a concejales que piden su destitución: "Eso lo hacen los votos, no por secretaría"

Alcalde Sharp responde a concejales que piden su destitución: "Eso lo hacen los votos, no por secretaría"

Seis de diez concejales de la comuna porteña acudieron al Tribunal electoral local acusando notable abandono de deberes por arriendo de inmuebles que no se utilizaron, una denuncia por acoso sexual que recibió sanción insuficiente y el informe de la Contraloría sobre el mal uso de casi mil millones de pesos, entre otros motivos.

24Horas.cl Tvn
06.11.2020

 

Tras llegar al municipio en 2016, el magallánico aseguraba que con las "manos limpias" recuperaremos Valparaíso. Mediante ese slogan conquistó a los vecinos. Sin embargo, el camino no ha sido fácil para el jefe comunal.

Esta vez, seis de diez concejales están pidiendo su destitución y presentaron 17 cargos en su contra por "notable abandono de deberes". Uno de ellos es el independiente Daniel Morales: "Hemos visto que la ciudad está peor. Se han dedicado a generar peleas, se han dedicado a contratar operadores políticos en los puestos técnicos que son fundamentales para el desarrollo de esta ciudad. Un grupo de impostores que se vistieron con ropa ajena, con ropa de porteños para generar expectativas y promesas de algo que nunca ocurrió".

Por su parte, el concejal UDI Carlos Bannen dijo que "nos prometió un Valparaíso ideal y la verdad que en la práctica ha sido todo lo contrario. Esta alcaldía logró negativamente dividir a los porteños. Se privilegia por una parte al grupo de amigos o cercanos al alcalde Jorge Sharp, y por otro lado pueden preguntarles a los funcionarios municipales que no lo han pasado bien en esta administración que hay persecusiones, que hay maltratos".

Bancada DC solicita a Contraloría investigar a la Municipalidad de Valparaíso
 : Bancada DC solicita a Contraloría investigar a la Municipalidad de Valparaíso
 Leer más
 

Para Marcelo Barraza (DC) "hay una mala gestión del alcalde Jorge Sharp y también muchas irregularidades que caen en la probidad. Esto amerita una investigación y que sea objetiva".

Acusan, entre otras cosas, arriendo de inmuebles que no se utilizaron, irregulares concursos para directores en establecimientos municipales, una denuncia por acoso sexual dentro de la alcaldía que recibió sanción insuficiente y mencionan además un informe de la Contraloría sobre el mal uso de $931 millones.

SHARP: "SON LOS CONCEJALES DEL 'RECHAZO'"

El alcalde Sharp respondió a los cuestionamientos señalando que "son los concejales del Rechazo los que llamaron a rechazar el 25 de octubre y los que han rechazado cada iniciativa de cambio y de innovación que hemos tenido en Valparaíso". Añadió que "lo que quiere hacer este grupo de concejales es que el Tribunal Regional Electoral me destituya del cargo y eso lo hacen los votos, no se hace por secretaría".

Alcalde Sharp será "el primero que va a estar en Tribunales" si se comprueba mal uso de $931 millones en Valparaíso
 : Alcalde Sharp será "el primero que va a estar en Tribunales" si se comprueba mal uso de $931 millones en Valparaíso
 Leer más
 

Lo cierto es que a meses de las elecciones municipales, Sharp ha demostrado interés por ir a la reelección. Debido al distanciamiento con el Frente Amplio, no está claro si vaya apoyado por ellos. Sin embargo, desde el Partido Comunista sí han mostrado interés por respaldarlo.

"Nosotros tomamos la decisión que nuestro candidato va a ser Jorge Sharp en Valparaíso. Es una decisión que el Frente Amplio todavía no toma y tú sabes el impacto que va a ser si perdemos Valparaíso", sostuvo el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue.

Por lo pronto, el Tribunal Electoral de Valparaíso durante este viernes, acogió a tramitación la acusación de los concejales por notable abandono de deberes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5