Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Ripamonti tras balacera en Viña del Mar que dejó un fallecido: "Urge un plan nacional"

Macarena Ripamonti sostuvo que sin ese plan nacional de "desarme y dotación, todo esfuerzo es inútil".

24Horas.cl Tvn

© aton

Lunes 10 de enero de 2022

A plena luz del día y rodeada de turistas tuvo lugar una balacera en la céntrica Avenida San Martín de Viña del Mar, dejando como saldo un fallecido.

Según información preliminar, desconocidos dispararon en contra de una persona que recibió una gran cantidad de impactos balísticos.

 

Tras ello la alcaldesa de Viña del Mar, Macarna Ripamonti sentenció en su cuenta de Twitter que, "Viña tiene un trabajo con las policías, mesas de seguridad, instalación de cámaras y pulsadores (la ciudad no tenía cámaras) y, aún así, la balacera ocurre a metros de carabineros y personal municipal".

"Urge un plan nacional de desarme y dotación: sin ello, todo esfuerzo es inútil" sostuvo.

De igual manera detalló que, "este tipo de hechos nos tienen que consternar siempre, ya sea que pasen en el borde costero o los cerros del Viña del Mar desde el día 1 tenemos una estrategia coordinada con las policías de Viña del Mar, con Javier Cuevas prefecto coronel de Carabineros pero también con Marco Quiñones de la PDI".

La alcaldesa agregó en un video que "todos estamos trabajando por la remoción de la seguridad en Viña del Mar, recibimos una ciudad a ciegas sin cámaras de tele vigilancia y a la fecha tenemos más de un 47%  de la instalación de cámaras de la última tecnología de la Subsecretaría de Prevención del Delito hemos abarcado en un plan para atacar el comercio informal de quienes sin tener la necesidad, se aprovechan d esta situación y generan condiciones de inseguridad para nuestra comuna pero es insuficiente".

Finalmente sostuvo que "todos los organismos y una política nacional de seguridad necesitamos en  nuestra ciudad con la máxima rigurosidad ahora".