Click acá para ir directamente al contenido

Amarrado, golpeado y dentro de un refrigerador: investigan presunto secuestro en Quilpué

Un joven fue hallado al interior de un refrigerador durante este miércoles en una zona alejada de la comuna de Quilpué. Testigos que lo encontraron aseguran que estaba golpeado y amarrado. Dijo que lo habían secuestrado.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Miércoles 4 de mayo de 2022

Amarrado, golpeado y dentro de un refrigerador, así fue encontrado un joven en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, quien habría sido secuestrado y dejado al interior del aparato en su sitio alejado. Vecinos que pasaban por el lugar se percataron de sus gritos y lo rescataron.

La situación quedó al descubierto en la noche de este miércoles en la zona de Pompeya Sur, cuando una vecina escuchó los gritos que provenían desde el interior del aparato que estaba botado de manera horizontal.

"Mi vecina escuchó los gritos, se acercaron, su marido abrió el refrigerador porque venía cerrado y se encontraron con el joven adentro", dijo una de las testigos del caso.

 

La mujer detalló que lo vieron "amarrado de brazos, con una soga en el cuello, en los pies y tenía rota la ceja, moretones en los brazos y se quejaba que le dolía el cuerpo, estaba todo mojado".

En la conversación que logró sostener con el joven, de 26 años, dijo "que lo habían secuestrado".

Otra persona que ayudó a la víctima y que fue quien tuvo el primer contacto con él dijo que "tenía lesiones evidentes, cara con sangre, brazos fracturados, se quejaba del dolor en realidad".

"Me dijo que lo habían secuestrado, él es de Santiago y su polola vive acá en Quilpué", explicó.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, que están en investigación, según los primeros relatos el muchacho habría sido tomado afuera de una botillería antes de ser llevado a una casa para ser golpeado entre cinco personas. "No recuerda más", dice la testigo que obtuvo esos detalles.

 

Sobre el caso, el capitán Gonzalo Gutiérrez, de la segunda comisaría de Quilpué, indicó que testigos del hecho habrían señalado que "tres sujetos arrojaron un refrigerador desde un vehículo hacia la orilla de la calle".

Y que, además, los sujetos lanzaron "la camioneta a una quebrada del lugar".

Sobre el estado de salud de la víctima, especificó que "él estaba consciente sin querer aportar antecedentes (...) Carabineros indaga lo ocurrido, se encuentra trabajando la SIP e investigando el sitio del suceso para dar con los autores del hecho".

El capitán señaló que "efectivamente, es un secuestro porque la persona está sin su consentimiento (...) se origina como secuestro con lesiones".

El sujeto está sin riesgo vital, "con múltiples erosiones en su cara y brazos (...) fue derivado al hospital de la comuna", informó el oficial.

Respecto al joven, los uniformados determinaron que mantiene antecedentes penales.