A un año del crimen de Ámbar Cornejo: Amigos y familiares piden cadena perpetua para los imputados

A un año del crimen de Ámbar Cornejo: Amigos y familiares piden cadena perpetua para los imputados

La joven de 16 años fue encontrada muerta en el patio de la casa de su madre, quien está como imputada, junto a Hugo Bustamante, como los presuntos asesinos de la niña.

24Horas.cl Tvn
30.07.2021

Este jueves 29 de julio se cumplió un año de la muerte de Ámbar Cornejo, quien fue hallada muerta al interior de la vivienda que su madre, Denisse Llanos, compartía con su pareja, Hugo Bustamante, ambos imputados por el caso y a la espera de juicio oral. En conmemoración de la fecha, decenas de personas se reunieron en Villa Alemana para pedir cadena perpetua para los acusados y celeridad de la justicia.

En la ciudad de la región de Valparaíso se realizó una caravana de motos, autos y personas que pidieron "justicia para Ámbar".

La marcha tomó rumbo al cementerio donde descansan los restos de la joven de 16 años. En la instancia los asistentes recalcaron: "ha pasado un año de su femicidio, y todavía no tenemos justicia", además, pidieron las máximas penas para los acusados de su muerte.

 

Recordemos que los imputados están en prisión preventiva a la espera del juicio: su madre, Denisse Llanos, en la cárcel de mujeres de San Miguel, imputada por violación con homicidio; y Hugo Bustamante, en la cárcel de alta seguridad de Santiago por el delito de violación con homicidio e inhumación.

A ellos se suma Manuel García, padre de Ámbar, detenido por tener en su poder fotografías de índole sexual de la joven.

Al respecto, la fiscal del caso, María José Bowen, dijo: "la Fiscalía ha recopilado todas las pruebas para llevar a juicio a los responsables de su muerte, Hugo Bustamente y su madre Denisse Llanos, y a quien la fotografió desnuda y con fines sexuales, el acusado Manuel García".

Además, explicó que están "a la espera de que se realice el juicio oral, estamos convencidos como Fiscalía de la responsabilidad que cada uno de ellos tiene y esperamos que sean condenados".

En el caso de García, el juicio fue aplazado para el próximo 9 de diciembre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5