Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de carabinero involucrado en muerte de ciudadano haitiano en La Ligua

Hasta la próxima audiencia, el funcionario permanecerá recluido en la tercera comisaría de Los Andes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

El Juzgado de Garantía de La Ligua determinó la ampliación de la detención del carabinero involucrado en el disparo que habría dado muerte a un ciudadana haitiano este martes en la comuna de La Ligua.

Según indicó el juez del tribunal, se amplió la detención hasta el día viernes 3 de septiembre hasta las 12 del día.

 

Mientras tanto, permanecerá recluido en la tercera comisaría de Los Andes.

La Fiscalía se encuentra a la espera del resultado de las pericias, razón por la cual se amplió la detención del carabinero.

Versión de Carabineros

El General Edgar Jofré, Jefe V Zona de Carabineros Valparaíso, entregó la versión de la institución durante la jornada del pasado martes sobre los hechos ocurridos en la zona llamada El Peumo en la comuna de La Ligua en la esquina de calle Jacinto Escudero con Siete sur.

"Carabineros acudió la llamado de auxilio de vecinos quienes solicitaron la presencia de estos por un sujeto que estaba amenazando a las personas y además fue visto con un machete grande de punción en una de sus manos", comenzó señalando el General Edgar Jofré.

PDI investiga muerte de ciudadano haitiano por disparo de carabinero

PDI investiga muerte de ciudadano haitiano por disparo de carabinero

De un disparo en el pecho carabineros dio muerte a un ciudadano haitiano, que lo habría amenazado con un machete. El fallecido era un hombre conocido en La Ligua, lugar desde donde dicen, estaba en tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.

Explicó que el disparo del personal policial al hombre de nacionalidad haitiana se produjo luego de que Carabineros llegara al lugar a "prestar protección a los vecinos. Dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros Carabineros con la intención de agredirlo con el machete".

Agregó que dadas las "circunstancias y ante el inminente peligro, se vio obligado a emplear su arma de servicio".

"La dinámica y circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que ya se ha iniciado" concluyó.

Seguiremos ampliando...