© Aton Armada condena ataque al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Armada condena ataque al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

La Armada comunicó que el monumento sufrió daños menores, pero "afortunadamente el personal naval que se encontraba en el lugar no resultó herido".

24Horas.cl Tvn
23.02.2020

La Armada de Chile condenó el ataque al Monumento a los Héroes de Iquique ubicado en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, que ocurrió durante la finalización de una jornada de manifestaciones que reunió a casi 200 personas.

En el lugar lanzaron piedras y una bomba de pintura al monumento por lo que tras el incidente se estableció una guardia más preparada que la que anteriormente estaba en el lugar.

Respecto al hecho, la Armada de Chile manifestó que "pasadas las 20:00 horas un grupo de antisociales ingresó al entorno del Monumento a los Héroes de Iquique poniendo en riesgo a los dos marinos de guardia en el lugar".

Además comunican que el monumento sufrió daños menores, pero "afortunadamente el personal naval que se encontraba en el lugar no resultó herido".

La institución condenó el ataque al monumento indicando que "no es solo hacia la institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria".

Cabe señalar que el monumento además  guarda una sólida bóveda bajo tierra que encierra en nichos los restos de Prat, Condell, Serrano, Aldea, además de otros jefes y oficiales.

La Armada indicó también en el comunicado que no permitirán que "un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios."


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5