Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a brasileño que hostigaba a turistas afuera del museo Pablo Neruda: PDI detuvo a sospechoso

La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y la droga en la plaza Eladio Sobrino de Isla Negra, cuando se enfrascó en una pelea a golpes con un ciudadano colombiano.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de septiembre de 2019

La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio logró detener a un hombre de nacionalidad colombiana de 30 años de edad, por su responsabilidad en el asesinato de un sujeto brasileño que hostigaba a turistas a las afueras de la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

El hecho se produjo durante la tarde del pasado sábado, cuando la víctima se encontraba bajo los efectos de la droga y el alcohol en la plaza Eladio Sobrino (frente al mismo museo) y comenzó a hostigar a los turistas y artesanos del lugar.

Frente a esa situación, un ciudadano colombiano se molestó y tomó un elemento contundente para golpearlo en la cabeza, provocando un traumatismo de cráneo encefálico en el brasileño que ocasionó su muerte.

Tras el peritaje correspondiente, la PDI determinó que el ciudadano colombiano era el responsable del asesinato del brasileño, por lo que procedió a llegar hasta su domicilio en El Quisco para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.