Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó el hotel O'Higgins tras ser atacado por encapuchados

Personal del recinto trabajó durante toda la noche para restaurar, en la medida de lo posible, las instalaciones del hotel. A pesar de aquello, cerca del 80% de los huéspedes dejaron el recinto.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de febrero de 2020

La tarde de este domingo, el Hotel O'Higgins fue el blanco de ataques por parte de un grupo de encapuchados, los que ingresaron al hall del lugar, quebrando vidrios y gran parte del mobiliario.

Lo anterior provocó una serie de inconvenientes, entre ellos, la organización del Festival de Viña del Mar debió cancelar la obertura del evento, ya que las personas involucradas en ella no pudieron llegar hasta la Quinta Vergara.

 

Además, los responsables del hotel debieron evacuar a todos los huéspedes, para así prevenir que personas resultaran heridas.

Todo lo anterior hizo que cerca del 80% de las personas que estaban alojadas en el recinto decidieran dejarlo y buscar otro lugar donde quedarse.

Así, durante toda la noche, personal del hotel trabajó en labores de limpieza del hall para otorgarle cierta normalidad a su funcionamiento.

Como se puede apreciar en las imágenes, se habilitó el mesón central, mientras que también algunos sillones para la espera.

Desde la administración informaron que no hubo personal ni pasajeros heridos y que intentan reponerse y seguir funcionando como lo han hecho durante décadas.