Click acá para ir directamente al contenido

Atacan ambulancia que buscaba trasladar a hombre acusado de cometer delitos sexuales en Quintero

No se registraron funcionarios heridos, pero sí daños materiales al vehículo de emergencia. Desde el Servicio de Salud repudiaron los hechos de violencia ocurridos en la feria libre de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

© ATON (REFERENCIAL)

Domingo 13 de septiembre de 2020

Durante la tarde de este sábado se registró un linchamiento por parte de personas de la feria libre de Quintero en contra de un hombre que fue acusado de cometer delitos sexuales y que vendía mariscos en la misma zona.

De acuerdo con información de Carabineros, el acusado se enfrentó con otra persona en una riña con arma blanca, mientras las personas que circulaban en el lugar atacaron también al presunto victimario al enterarse de su situación, por lo que los uniformados debieron intervenir, deteniendo a los dos participantes de la riña, consignó Cooperativa.

Sin embargo, tras estos hechos, el hombre resultó herido producto de las agresiones, así que el supuesto abusador debió ser trasladado hasta una ambulancia que llegó hasta el sector, siendo ésta atacada por las mismas personas que se encontraban en la feria, resultando con serios daños.

Tras el ataque de la turba, el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota emitió un comunicado repudiando el ataque que afectó a sus funcionarios, los cuales no resultaron con lesiones.

Según indicó la dirección en el escrito, "repudiamos categóricamente los hechos de violencia registrados esta tarde, por un grupo de personas en una feria libre de Quintero, mientras nuestro personal acudía a brindar atención de salud"

"Fortuitamente, nuestros funcionarios de la Base SAMU Quintero, no resultaron con lesiones físicas, sino solo se registraron daños materiales a una de nuestras ambulancias", detallaron, agregando que "rechazamos cualquier tipo de acto de violencia efectuado hacia nuestro personal y vehículos".