Click acá para ir directamente al contenido

Atacan e incendian la Municipalidad de Quilpué: alcalde reclama que "esto no tiene control"

"Esto es una gran pena, porque son delincuentes que atacan a trabajadores comunes y corrientes", dijo el alcalde Mauricio Viñambres.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

Pasadas las 18:00 horas de este martes se dio alerta por un incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué, siendo el segundo de este tipo desde que se iniciaron las protestas sociales en el país.

Los primeros antecedentes indican que el siniestro afectó a gran parte del inmueble, generando la emanación de una importante cantidad de humo, el cual es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Testigos y videos del caso exponen a un grupo de desconocidos lanzando objetos incendiarios a la casona, la cual se vio severamente perjudicada.

 

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, sostuvo al Canal 24 Horas que "esto es una situación que no tiene control, la gente hoy en día está con miedo".

"Esto es una gran pena, porque son delincuentes que atacan a trabajadores comunes y corrientes", añadió el edil.

La autoridad también recalcó la detención de tres personas por el hecho, sumándose a otros dos capturados por Carabineros, dando un total de cinco sospechosos que están bajo control policial.