Click acá para ir directamente al contenido

Balance final eleva a 50 las personas detenidas en Viña del Mar

La Intendencia de Valparaíso aseguró que la aplicación de un cordón de seguridad permitió el ingreso del público sin problemas a la Quinta Vergara.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Martes 25 de febrero de 2020

Con incidentes de menor gravedad se desarrolló la segunda noche del Festival de Viña de Mar 2020.

De acuerdo al comunicado emitido por la Intendencia de Valparaíso, durante este lunes 24 y la madrugada del 25  de febrero, se aplicó con éxito un perímetro de seguridad para acceder a la Quinta Vergara, lo que permitió el ingreso del público sin problemas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas fueron detenidas 50 personas, principalmente por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y 7 apercibidos.

 

Además, durante este lunes, más de 300 personas se manifestaron por las calles de la ciudad jardín, registrándose barricadas en algunos puntos.

Por último, la Intendencia precisó que Carabineros y la Policía de Investigaciones continuarán realizando un trabajo coordinado para resguardar el orden público y la seguridad de todas las personas tanto en el interior como exterior del recinto de la Quinta Vergara como en las calles de la ciudad Viña del Mar.