Click acá para ir directamente al contenido

"Basta de delincuencia": Alcalde de El Quisco persiguió y atrapó a un delincuente tras persecución

La víctima del robo fue el concejal Manuel González, quien dejó estacionada su motocicleta con las llaves puestas para asistir a una reunión de trabajo.

24Horas.cl Tvn

© El Líder

Miércoles 20 de octubre de 2021

Una particular persecución policial se registró en El Quisco, ya que el propio alcalde de la comuna de la región Valparaíso, José Jofré Bustos, participó en ella, para poder capturar a un delincuente.

La víctima del robo fue el concejal Manuel González, quien dejó estacionada su motocicleta con las llaves puestas para asistir a una reunión de trabajo.

 

Según explicó el alcalde, José Bustos al diario El Líder de San Antonio, tras darse cuenta de que la motocicleta no estaba dieron aviso "de inmediato a Carabineros y a Seguridad Pública" para poder encontrar al antisocial y recuperar la moto. 

El jefe comunal no dudo en ir en búsqueda del sujeto. Explicó que dentro de los patrullajes que se estaban realizando, "nos encontramos en el sector de Tralcamahuida, donde localizamos a la persona que había sustraído la motocicleta".  Agregó que en ese momento realizaron "la detención del ciudadano, junto con avisar a Carabineros, que llegó al lugar y lo tomó detenido".

Las autoridades informaron que tanto el alcalde como el concejal persiguieron al sujeto en un auto particular "logrando alcanzarlo, forcejando con el antisocial y esperando a personal policial".

"Ya basta de delincuencia, no podemos permitir que esto siga pasando y en eso vamos a estar todos trabajando" enfatizó el jefe comunal de El Quisco.