Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de dos meses es hallado en sitio eriazo de Quillota con signos de hipotermia

Una mujer del sector encontró al lactante y lo trasladó hasta el Hospital San Martín de Quillota, donde fue estabilizado. Sin embargo, horas más tarde la madre del pequeño aseguró que no lo abandonó y que sólo lo había dejado encargado con la vecina, lo que fue descartado por el gobernador de la zona.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2020

Un bebé de apenas dos meses de edad fue hallado este lunes aparentemente abandonado en un sitio eriazo de la ciudad de Quillota (Región de Valparaíso).

De acuerdo a las primeras indagatorias recogidas por radio Bio Bio, el lactante se encontraba en un sitio eriazo sobre un colchón viejo, y habría sido su llanto lo que alertó a una vecina del lugar quien decidió abrigarlo y llevarlo hasta el Hospital San Martín de Quillota, donde fue estabilizado.

En el recinto médico, se constató que el bebé presentaba malas condiciones de cuidado y signos de hipotermia. Sin embargo, la versión de la madre del menor contrasta con lo planteado por la mujer señalando que su hijo estaba, justamente, bajo el cuidado de la persona que lo encontró mientras ella se ausentaba por algunas horas.

Pese a lo que sostuvo la progenitoria, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, señaló que "las condiciones en que estaba el niño también indican es que había sido dejado solo en algún lugar”.

El Tribunal de Familia que se hizo cargo del caso resolvió que la familia no se acerque a la guagua mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.