Click acá para ir directamente al contenido

Botillerías amplían rubro comercial para poder funcionar en Valparaíso

Tras una ordenanza aprobada por el concejo municipal, se permitirá que las botillerías de la Quinta Región funcionen entre las 11 y las 20 horas.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 27 de junio de 2020

Hoy comenzó a regir la ordenanza municipal que permite a las botillerías de la comuna de Valparaíso funcionar entre las 11 de la mañana y las 20 horas, de lunes a domingo, pese a que la Seremi de Salud regional advirtió que dichos establecimientos no podían ser considerados negocios esenciales durante la cuarentena.

Para salvar tal situación, el concejo aprobó la ordenanza que le permite ampliar la patente comercial a otros productos, como alimentos o insumos básicos.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señalo que “el concejo municipal se juntó de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna patente comercial, o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas”.

“Es importante señalar que esta regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el Seremi de Salud a la municipalidad de Valparaíso, que sigue preguntas realizadas por comités oficiales para tomar la medida”, agregó el jefe comunal.

La normativa también establece multas que llegan hasta las cinco unidades tributarias mensuales en caso de infringir el horario establecido.