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Brote COVID-19 en Ripley: trabajadores denuncian incumplimiento de medidas sanitarias

Desde el sindicato de trabajadores aseguran que ya se entregaron todos los antecedentes a la autoridad sanitaria para que se realice una fiscalización.

24horas tvn

Lunes 16 de noviembre de 2020

Preocupación existe entre los trabajadores y los clientes de la tienda Ripley del Mall Marina Arauco, luego que se detectara un brote de coronavirus que mantiene a nueve trabajadores con COVID-19 y a otros 10 en una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

El brote fue detectado luego de que los mismos funcionarios exigieran una búsqueda activa de casos, debido a que algunos de ellos comenzaron a presentar síntomas asociados a la enfermedad. Tras ello, se logró dar con los casos confirmados y los contactos estrechos, sin embargo, se presume que podría seguir aumentando.

Además, denunciaron que no existe una aplicación consistente de los protocolos sanitarios y que, inclusive, no se realizan frecuentes sanitizaciones.

Pamela Tapia, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la tienda en cuestión, enfatizó que todos los hechos ya fueron denunciados y que están esperando que la autoridad sanitaria fiscalicen lo que ocurre en la tienda.

En tanto, los clientes dicen que al ingresar sí se les toma la temperatura pero que han marcado cerca de 33°, denotando que el termómetro utilizado no está en las mejores condiciones.

Debido a toda la situación, se inició un sumario interno para detectar cuál fue el primer caso y cómo se generó el contagio.