Click acá para ir directamente al contenido

Junta masiva en Cachagua: Carabineros asegura que cerca de 100 personas se reunieron en la playa

Desde la institución también confirmaron que no hubo consumo de alcohol, pero igualmente se dio cuenta al tribunal y Seremi de Salud. La municipalidad de Zapallar calificó la situación como una "conducta irresponsable de jóvenes menores de edad".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Carabineros detalló que se trató de un grupo de casi cien personas, las que anoche se reunieron en una playa de Cachagua, generando acusaciones de una supuesta fiesta clandestina que se realizaba en la zona.

Al respecto, el Teniente Coronel Mauricio Guzmán, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aconcagua, señaló que recibieron un llamado "aproximadamente a las 21:50 horas, indicando que personas se encontraban en Cachagua, específicamente en la playa grande".

Frente a esto, especificó que "personal de carabineros al llegar al lugar, verificó la existencia de un grupo de personas, aproximadamente cien, que se encontraban compartiendo de forma dispersa en la playa".

Relató que personal de seguridad ciudadana y carabineros invitaron a las personas a salir del lugar, haciéndolo "por el único acceso que hay peatonal".

Se constató, dijo el subprefecto, "que no había consumo de alcohol y se dio cuenta respectiva al tribunal y al Seremi de Salud".

Durante esta jornada también desde la Armada se refirieron al caso. El capitán de puerto de Quintero, Gabriel Núñez, dijo que frente a esta situación "y para el control de las medidas sanitarias y de aforo dispuestas por el servicio de salud, como también el toque de queda, vamos a aumentar las fiscalizaciones en todo el borde costero".

Al respecto, también la municipalidad de Zapallar se refirió al tema, señalando en un post de facebook: "rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf".