Click acá para ir directamente al contenido

Cancelan Alerta Roja y declaran Alerta Amarilla por incendio forestal en parte alta de Valparaíso

Según actualizó la Onemi, hasta el momento han sido consumidas 1,42 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado en el sector pueblo hundido

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 22 de enero de 2022

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja durante la tarde de este sábado para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal en la parte alta de la ciudad.

Según información del organismo, el siniestro fue llamado "Montedónico" y se tomó la medida porque las llamas se encuentran cercanas a sectores habitados.

Hasta el momento, el fuego ha consumido 0,6 hectáreas y también presenta avance rápido y lanzamiento de pavesas.

 

Onemi, además, agregó que "trabajan en el lugar 1 técnico, 10 brigadas, 2 camiones aljibe, 5 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Valparaíso con 1 camión aljibe, junto a personal de la empresa concesionaria de la ruta con 1 camión aljibe".

Finalmente a las 23:58 horas de la misma jornada, la Alerta Roja fue cancelada por parte de la Delegación Presidencial de Valparaíso debido a que el incendio fue "controlado".

Del mismo modo, la Onemi actualizó la información señalando que fueron consumidas al menos 1,42 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado en el sector pueblo hundido, y que también se declaró Alerta Amarilla por el siniestro.

 

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este sábado que declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, a causa de la amenaza de incendios forestales.

Esto regirá para el lunes 24 y martes 25 en los sectores de cordillera, valle y precordillera de la región, a causa del alza de temperaturas previsto para esos días.

Hay que recordar que para dichas jornadas se esperan temperaturas máximas de 32° y cielos despejados, lo que podría propiciar los siniestros, según aseguró la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi.