Click acá para ir directamente al contenido

Ex carabinero y otros tres sujetos quedan en prisión preventiva tras asalto a servicentro en Viña del Mar

El funcionario fue expulsado de la institución luego de ser implicado en el robo ocurrido este 7 de febrero.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2020

En prisión preventiva quedó un ex carabinero y otros tres sujetos tras ser imputados por el asalto a un servicentro en Viña del Mar, el pasado 7 de feberero.

De acuerdo a lo detallado por el Poder Judicial, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó la medida cautelar por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de sustancias ilícitas, cometidos el pasado 7 de febrero en el local, ubicado en Camino Internacional.

Recordar que el hecho en cuestión sucedió cerca de las 01:00 horas del pasado viernes cuando los aludidos intimidaron a trabajadoras del recinto para robar dinero y cigarros.

Entre los implicados había un funcionario de Carabineros, perteneciente a la 2° Comisaría de Valparaíso, quien fue desvinculado tras ser ligado al caso.

Rodrigo Ortíz, prefecto subrogante de Carabineros de Viña del Mar, aseveró que el policía aludido "ya no pertenece a Carabineros de Chile por su presunta participación en un hecho que reviste carácter de delito", agregando que también se inició un sumario interno para determinar responsabilidades.