Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros aclara hechos ocurridos en retén de La Ligua: Funcionario fue dado de baja

Mediante su cuenta de Twitter, la institución informó lo sucedido en el cuartel fue detectado y se procedió a hacer la denuncia en contra del uniformado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2020

Esta tarde y mediante su cuenta de Twitter, Carabineros aclaró que los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, no fue un ataque como en un inicio se dio a conocer, por lo que el funcionario implicado en los hechos fue dado de baja.

"Hay diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad", expusieron en su red social, haciendo referencia al actuar del uniformado.

"En virtud  de nuestros controles internos fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo cual de inmediato se activaron las medidas por parte de la Institución", indicaron.

"Lamentamos y nos duele que hechos como estos ocurran, pero seguiremos estrictamente el compromiso de transparencia que tenemos con la ciudadanía", explicaron.

 

LA HISTORIA

En un principio la institución había informado que un grupo de 7 personas habían ingresado al cuartel a la fuerza y premunidos con armas de fuego, quienes habrían atacado al carabinero de guardia con un golpe en la cabeza.

Además el parte policial indicaba que se habían registrado disparos desde el exterior del cuartel y efectuado rayados al interior.

 

Junto con esto,  se evidenció la sustracción de una pistola 9MM con 15 cartuchos; 1 revólver, dos radios portátiles y 44 cartuchos cal. 38.