Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros asegura que se "ajustaron al protocolo" en enfrentamiento que dejó a joven con riesgo vital

Desde la institución precisaron que en la situación había "una agresividad letal hacia nuestro personal", por lo que primero utilizaron gases y luego la escopeta antimotines.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de noviembre de 2019

En riesgo vital se encuentra un joven que este lunes recibió un perdigón en el cuello, tras los enfrentamientos que se vivieron entre manifestantes y Carabineros en Valparaíso.

La víctima recibió ayuda por parte de un grupo de enfermeros que se encontraban en el lugar, para luego ser trasladado hasta la Clínica del Mar, recinto asistencial donde se mantiene hospitalizado.

Hugo Zenteno, jefe fe la Quinta Zona de Carabineros, indicó que tras el incidente, se tomó contacto con la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las pericias correspondientes.

"Los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias", sostuvo.

Además, ya se inició un sumario administrativo para determinar el lugar donde ocurrieron los hechos, ya que aún no hay certeza de aquello, además de determinar las circunstancias en la que se percutó el disparo. Al ser consultado por el cumplimiento del protocolo, Zepeda precisó que en el momento había "una agresividad letal hacia nuestro personal. Hay grabaciones y eso implicó que primero se utilizaran gases y posteriormente la escopeta antimotines", por ello, el actuar de Carabineros "se ajusta al protocolo, estamos haciendo todo lo que se ajusta a nuestros protocolos".