Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a sujeto por intentar iniciar incendio en Casablanca

Vecinos del sector denunciaron a esta persona, asegurando que inició el fuego en unos pastizales con una antorcha artesanal.

24horas tvn

© ATON (foto referencial)

Sábado 16 de enero de 2021

Carabineros informó que este sábado, cerca de las 17 horas, se detuvo a un sujeto que habría iniciado un incendio en el sector de Casablanca, región de Valparaíso.

El individuo fue detenido por funcionarios policiales luego de haber sido denunciado por vecinos del lugar, indicándolo como el causante del origen del fuego en unos pastizales, utilizando una antorcha artesanal.

Carabineros posteriormente verificó que en el sector efectivamente habían dos focos de quema de pastizales de alrededor de 500 metros cuadrados.

El incendio ya fue controlado por bomberos.

Congreso discutirá proyecto de ley que prohíbe a las inmobiliarias construir en suelos siniestrados

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara comenzará a discutir este martes la ley que busca impedir que inmobiliarias construyan en suelos que hayan sido afectados por incendios.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el diputado Diego Ibañez, quien acusó que los incendios que afectan a la región de Valparaíso son intencionales. "Gobierno debe darle urgencia", manifestó sobre la discusión de esta ley.