Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detuvo en Rodelillo a sujeto que portaba armamento y chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido mientras se realizaba la Cuenta Pública en el Congreso. Según las primeras pericias, mantiene antecedentes por diversos delitos como porte de arma de fuego, robo con fuerza en lugar habitado, entre otros.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de agosto de 2020

 

En el marco de los servicios preventivos desarrollados por Carabineros en la región de Valparaíso a raíz de la Cuenta Pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera, personal del OS9 local sorprendió a un hombre que circulaba con un bolso de una escopeta en Rodelillo, lo que motivó una rápida fiscalización.

El sujeto, de iniciales R.A.F.V, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por funcionarios de la unidad especializada en Calle Simpson esquina Alonso Caro. Al momento de registrarlo se percataron que llevaba puesto un chaleco antibalas con placas de metal en su interior.

Además, al revisar su bolso se decomisaron diversos armamentos.

 

Así lo señaló el Teniente Arturo Alvarado Gómez, de la sección OS9 Valparaíso, quien detalló que “este individuo portabauna escopeta con encargo vigente por robo, una pistola con 5 tiros en su recamara que también tenía encargo por robo, un revólver con 5 municiones, 6 carturchos y otras especies asociadas al ilícito”.

El imputado mantiene antecedentes penales por el delito de porte de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, porte de arma blanca, robo con fuerza lugar habitado, violación de morada, entre otros.

Conforme a las instrucciones del Fiscal de turno, el imputado pasará a control de detención durante la jornada de mañana, mientras que los armamentos y las municiones serán remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).