Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros mata a delincuente en medio de persecución en Villa Alemana

El sujeto escapó luego de efectuar algunos disparos a una casa en Villa Alemana. En la persecución chocó y amenazó a los funcionarios con un arma de fuego.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de agosto de 2019

Un hombre murió durante la jornada de este lunes en Villa Alemana al recibir un impacto de bala producto de una persecución con personal de Carabineros.

De acuerdo a la información entregada a 24Horas.cl por el coronel de la prefectura Marga Marga, Roberto Troncoso, una unidad cuadrante asistió a la calle Los Molinos, debido a una denuncia por disparos que se habían efectuado contra una casa.

Al llegar al lugar, el sospechoso de disparar escapó en un automóvil, por lo que se inició una persecución entre dos unidades de Carabineros y el delincuente. El sujeto perdió el control del vehículo, chocando contra la reja de una casa en la calle Veteranos del 79 con Bruce, en la Población Prat.

Tras la colisión, personal de Carabineros se acercó al vehículo para inspeccionar y el sujeto comienza a apuntarlos con un arma de fuego, por lo que haciendo uso de su arma de servicio, uno de los funcionarios le disparó, impactando en su abdomen.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde minutos más tarde murió.

El fallecido tenía cinco órdenes pendientes y el arma que portaba tenía encargo por robo.

Desde Carabineros explicaron que ya se inició la investigación interna de rigor.