Click acá para ir directamente al contenido

Accidente del Casa 212: Corte de Valparaíso dará a conocer en un máximo de 30 días fallo por indemnización de perjuicios

El fallo del tribunal sobre el tema se conocerá recién cuando concluya la redacción que quedó a cargo de uno de los ministros de la corte.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de junio de 2021

La Corte de Valparaíso dejó en acuerdo por el término máximo de 30 días, la resolución de los recursos de apelación presentados por los abogados de familiares de fallecidos en el accidente del avión Casa 212, registrado en el archipiélago Juan Fernández, en septiembre de 2011.

La resolución fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Eliana Quezada Muñoz, Rosario Lavín Valdés y Juan Carlos Maggiolo Caro– tras concluir el plazo de 30 días para estudiar la causa que en resolución de primera instancia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, rechazó las demandas de indemnización de perjuicios.

“Habiendo concluido el estudio decretado conforme lo previsto en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales, rija en la presente causa el estado de acuerdo ante las Ministras Sra. Eliana Quezada Muñoz, Sra. María del Rosario Lavín Valdés y el Ministro Suplente Sr. Juan Carlos Maggiolo, a partir de esta fecha”, informa la resolución.

En particular, esto significa que el fallo está en proceso de redacción y, por ahora, no hay una decisión en particular que haya sido informada públicamente. Por lo tanto, la decisión del tribunal recién se conocerá una vez que se concluya el documento.

Justamente, la redacción del fallo quedó a cargo del ministro Maggiolo Caro.