© Captura Facebook Casi $3 millones: Francisco Pulgar deberá pagar costas de querella contra fiscal y exdirector de la PDI

Casi $3 millones: Francisco Pulgar deberá pagar costas de querella contra fiscal y exdirector de la PDI

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana estimó que los dichos de ambos querellados no iban dirigidos contra ninguna persona en particular, por lo cual no existía delito.

24Horas.cl Tvn
10.07.2021

La Justicia determinó que el excandidato a gobernador regional por la Región del Maule, Francisco Pulgar, deberá pagar casi 3 millones de pesos a la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen y al exdirector nacional de la PDI, Héctor Espinoza.

Esto se debe a que el Pulgar había iniciado acciones legales por injurias en medios de comunicación contra Bowen y Espinoza. No obstante, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, estimó que los dichos de ambos querellados no iban dirigidos contra ninguna persona en particular, por lo cual no existía delito.

Según informó Cooperativa, se determinó que el expanelista de televisión tendrá que hacerse de las costas de la querella que presentó contra la persecutora y el PDI en cuanto al caso Ámbar.

"Se regulan las costas personales que el querellante Juan Patricio Pulgar Castillo debe pagar a las partes querelladas don Héctor Ángel Espinoza Silva y María José Bowen Silva, a cada uno de ellos la suma de 26,79 U.T.M. de acuerdo al arancel antes señalado, correspondiendo a $1.397.393.", fue la resolución del Juzgado de Villa Alemana

Pulgar había insistido a la Corte de Apelaciones, la cual ratificó sentencia en primera instancia, mientras que la Corte Suprema declaró inadmisible el trámite.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5