Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ámbar Cornejo: La carta de solicitud de Hugo Bustamante para visitar a Denisse Llanos

24Horas accedió en exclusiva a una carta escrita desde la cárcel por Hugo Bustamante, imputado por el caso Ámbar, para visitar a su pareja, Denisse Llanos, quien también está en prisión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

24Horas accedió en exclusiva a una carta escrita desde la cárcel por Hugo Bustamante, imputado por el caso  de la muerte de Ámbar Cornejo.

En la misiva hizo una solicitud formal para visitar a su pareja, Denisse Llanos, quien también está en prisión por su eventual responsabilidad en el crimen de la adolescente.

"Vengo ante su persona para solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos Lazcano la cual se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel en este momento, por lo cual no hemos tenido contacto alguno", se puede leer en la carta que escribió de puño y letra el imputado por la muerte de la menor.

 

Tras dos meses desde el hallazgo del cuerpo de la adolescente, Bustamante pidió de manera formal visitar a quien fuera su pareja y madre de la menor. Gendarmería hizo llegar el documento al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para realizar "visitas por plataformas digitales" de Hugo Bustamante con su pareja recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Debido a la pandemia del coronavirus, las visitas presenciales de familiares están estrictamente prohibidas, por lo cual sólo se realizan mediante videollamadas.

 

"SENTIMOS QUE ES UNA BURLA PARA LA MEMORIA DE ÁMBAR"

Para Karina Martínez, de la agrupación "justicia para Ámbar, la petición de Hugo Bustamante es una "burla".

"Sentimos que es una burla para la memoria de Ámbar Cornejo que haya una solicitud de comunicación entre Llanos y Bustamante. Creemos que es una burla y sería una vergüenza que autorizaran ese contacto".

 

Expertos en la materia indicaron que no era positivo que se realizara ese contacto entre dos personas procesadas por un delito ya que "podrían cambiar su coartada, tratando de obtener un resultado mucho más favorable para ellos, en ponerse de acuerdo en cómo pasaron los hechos y sabotear de alguna u otra forma el correcto desarrollo de la investigación", indica Carolina González.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana rechazó la petición realizada por el imputado, por lo cual no se ha efectuado ningún tipo de contacto entre Bustamente y Llanos.