Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ámbar: Concluye primera jornada de preparación de juicio oral

En la instancia se presentaron diversas pruebas, incluyendo 54 testigos y 113 documentos.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 14 de junio de 2021

Durante hoy lunes concluyó la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, en donde los imputados son su madre, Denisse Llanos y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quien ya contaba con una condena anterior por un delito similar.

En la instancia se presentaron diversas pruebas, incluyendo 54 testigos y 113 documentos. Además, se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, de ADN, de tráfico telefónico, entre otros más.

 

También se repasaron los antecedentes ya conocidos del caso, correspondientes a las constantes búsquedas en internet que realizó Bustamante que incluyeron métodos de tortura, uso de cloroformo, precio de armas, venta de artículos de psiquiatría, cambios de nombre y apellido, entre otros.

Recordemos que el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja. En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, a ambos se les acusa por el delito reiterado de abuso sexual a otro menor de edad.

Tras esto, la audiencia de preparación continuará este martes 15 y miércoles 16 de junio.