Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández presenta recurso nulidad

"Pedimos la nulidad del juicio y de la sentencia para que se realice un nuevo juicio oral", aseguró el abogado defensor, Leandro Díaz.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de mayo de 2019

La defensa de Johanna Hernández, condenada por el parricidio del profesor  Nibaldo Villegas, presentó un recurso que busca anular el juicio y la sentencia.

El abogado Leandro Díaz, el pasado domingo y una vez cumplido el plazo máximo de 10 días que otorga la ley, introdujo un recurso de nulidad a través del portal electrónico de la Corte de Apelaciones.

"Pedimos la nulidad del juicio y de la sentencia para que se realice un nuevo juicio oral. Esto atendido a la no consideración de las pruebas, el tribunal no explicó claramente los fundamentos del fallo, no se hizo cargo de algunas pruebas en su totalidad; en su sentencia los magistrados omitieron pasajes importantes de las declaraciones de los funcionarios policiales y algunos testigos, para dar hechos como probados. La ley exige que la sentencia contenga elementos claros y precisos y acá ello no ocurrió", señaló Díaz.

Respecto al estado anímico de Hernández, el abogado aseguró que "ha estado más tranquila, aunque obviamente con una preocupación enorme por la sentencia".

Cabe recordar que Johanna Hernández fue sentenciada el pasado 16 de mayo a presidio perpetuo calificado por el parricidio del profesor, por lo que recién a los 40 años de cárcel efectiva podría acceder a beneficios.