Click acá para ir directamente al contenido

Caso sospechoso por variante Delta en San Felipe: "Exámenes fueron enviados al ISP"

La directora del Servicio de Salud Aconcagua señaló que "hasta el momento" no se puede confirmar que se trata de la nueva variante hasta tener los resultados de las muestras.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 30 de junio de 2021

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, aseguró que "hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de variante Delta en el valle del Aconcagua", esto frente a casos sospechosos que están siendo investigados.

La autoridad explicó que "esa es la información oficial que nosotros tenemos", detallando que "respecto a las especulaciones de que habría pacientes que estarían como sospechosos por el lugar de procedencia, esos pacientes, esos resultados de los exámenes fueron enviados al ISP y se demoran alrededor de cinco días en procesar esos exámenes y verificar cuál es la variante", dijo a Radio Aconcagua.

En ese sentido, explicó que "toda la información respecto a los resultados (...) los está llevando la seremi de Salud".

Consultada sobre las versiones que señalan que la familia afectada habría viajado directamente desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a San Felipe, la autoridad dijo: "esa información debe verificarla la seremi de Salud, nosotros como servicio no somos quienes debemos validar ese tipo de información".

"Lo que le puedo confirmar al día de hoy es que no tenemos ningún caso confirmado de variante Delta hasta este minuto", dijo.

El caso

De acuerdo a la información preliminar que se conoce del caso sospechoso, estaría al interior de una familia que viajó desde Estados Unidos a Chile.

En particular, uno de los miembros de la familia habría mostrado síntomas, sin embargo, todavía son datos que deben ser confirmados por la seremi de Salud.