Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 10 mil personas: Alto flujo de asistentes marcó una nueva edición del Festival Mil Tambores

Según señaló Carabineros, no han habido detenidos tras el masivo evento.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 3 de octubre de 2021

Desde temprano se comenzaron a copar de asistentes las principales arterias de Valparaíso, en donde se volvió a realizar el tradicional Festival de los Mil Tambores, el cual se suspendió el año pasado debido al crítico momento por el que pasaba el país a causa de la pandemia.

Desde Carabineros confirmaron que al evento llegaron aproximadamente 10 mil personas, sumando a quienes participaban de los diferentes actos y batucadas junto a quienes solo llegaron para presenciar los números artísticos

"Se desarrolló con normalidad. Hubo un servicio dispuesto por parte de la prefectura para la prevención y poder acompañar esta caravana. No han habido detenido hasta el momento y se ha desarrollado con completa normalidad", complementó el mayor Daniel Prieto, de la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso".

Cabe recordar que para la realización del evento, desde la institución policial, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, se acordó suspender el tránsito alrededor de la Plaza Sotomayor, y las calles Cochrane, Condell y la Avenida Pedro Montt.