Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 6 casas quemadas: Decretan evacuación de sectores en Valparaíso por incendio forestal

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de la declaración de Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de marzo de 2022

Durante la tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, además, decretaron la evacuación de algunos sectores por la cercanía del fuego.

Dada la intensidad de las llamas la Onemi activó el mensajería SAE solicitando la evacuación en sector Camino Viejo Las Docas y el sector Quintay 2.

En este sentido realizaron un llamado a la ciudadanía "a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Según antecedentes preliminares de la dirección de emergencias municipal de Valparaíso, hasta el momento se registran al menos 6 casas completamente quemadas y al menos 25 hectáreas consumidas.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el incendio forestal denominado "El Obregón Bajo", se encuentra activo y ha consumido "una superficie de por estimar de (...) hectáreas de matorral y bosque pino en el sector Camino Viejo Las Docas".

Asimismo comunicaron que el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y presenta condiciones de rápido avance de las llamas producto a la intensidad y comportamiento,

Conaf señaló que en el lugar trabajan: "12 brigadas, 5 camiones aljibe, 1 maquinara pesada, 3 aviones y 6 helicópteros de Conaf; junto a 3 unidades de Bomberos de Valparaíso, equipo comunal de Emergencias y Protección Civil con apoyo de 2 camiones aljibe y Carabineros".