Comenzó el juicio contra el hombre acusado de asesinar, secuestrar y violar a la joven Nicole Saavedra en la comuna de Limache, quien cuyo cuerpo fue hallado en 2016 con las manos atadas en un sitio eriazo tras permanecer desaparecida durante una semana.
Fue en abril de 2021 cuando el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, informó el cierre de la investigación y presentó la acusación en contra de Víctor Alejandro Pulgar Vidal por su participación en calidad de autor de los delitos de violación con homicidio y secuestro, además del delito de hurto y receptación.
María Bahamondes, prima de Nicole, sostuvo a TVN Red Valparaíso que "han sido cinco años de mucho dolor, de desesperación. Los primeros sobre todo. Fue muy angustiante dar con el paradero del asesino a los tres años gracias a la toma. Tuvimos que hacer una toma para que en dos meses encontraran al asesino de Nicole, para que hicieran los peritajes".
"Él es el asesino de Nicole Saavedra, no tenemos ninguna duda. El chofer de la micro de locomoción colectiva Melón-Limache secuestró a Nicole (...) El día de hoy Víctor Pulgar empieza a ser condenado. Es lamentable que acá en Chile la justicia no haga su pega. Las instituciones no nos han respondido y estamos enrabiadas, adoloridas y hoy queremos dejar un precedente para que el día de mañana a otra familia no le vuelva a suceder esto. Basta de la justicia floja en Chile", añadió María.
La Fiscalía de Quillota está solicitando por el delito de secuestro con homicidio la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que establece el Código penal. Además, pide 15 años de presidio por el secuestro de Nicole y 541 días por el delito de hurto y receptación.
Se trata de una condena que deberá establecer el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota tras el juicio en contra de Pulgar Vidal y que el sujeto tendrá que empezar a cumplir una vez que termine las dos condenas por las que ya se encuentra en la cárcel: la primera por el delito de violación y abuso sexual de una menor de 14 años, hechos ocurridos entre el año 2012 y 2014 en la comuna de Limache, además de una condena de ocho años de presidio por el delito de violación ocurrido en noviembre de 2016 en Nogales.
Pulgar fue formalizado en 2019 por su presunta participación, en calidad de autor, por secuestro, homicidio y violación de Nicole Saavedra, crimen calificado como un lesbofemicidio por la opinión pública.