Click acá para ir directamente al contenido

"Cómo puede haber gente tan mala": Maquinista rescata a perro encadenado a la vía férrea en Llay Llay

El hecho se registró en un sector ubicado entre las poblaciones Juan Cortés y Villa Amanecer de la comuna de Llay Llay. El alcalde de la comuna, condenó los hechos y anunció que interpondrán una querella contra los presuntos responsables de este maltrato animal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2019

Un nuevo registro de maltrato animal quedó al descubierto, luego que un maquinista de un tren parara su máquina para salvar la vida de un perro que había sido amarrado con cadenas a la vía férrea.

El hecho ocurrió cuando el maquinista se dirigía desde San Pedro a la División Andinas en Los Andes, específicamente en un sector ubicado entre las poblaciones Juan Cortés y Villa Amanecer de la comuna de Llay Llay.

"Cómo puede haber gente tan mala", sostuvo el maquinista al momento de liberar al animal.

QUERELLA POR RESPONSABLES

Esta tarde, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, condenó los hechos indicando que "repudiamos con mucha fuerza el hecho y mañana vamos a estar con nuestra abogada para presentar una querella contra quienes resulten responsables".

Además agregó que comenzarán una campaña en redes sociales para que la gente de la comuna pueda ayudar y encontrar al perro, "para ver si necesita algo, si necesita algún tipo de medicamento, de vacuna, desparasitación, y además poder generar una jornada de adopción", indicó.

"Esperamos que estas situaciones de vulneración de derechos y actos tan atroces no se vuelvan a registrar en nuestra comuna", sostuvo el edil.