Click acá para ir directamente al contenido

Concejal de la Calera queda en prisión preventiva tras presunta participación en saqueo

Karim Chahuán fue detenido este lunes por personal de la PDI por el delito de robo. El imputado fue acusado de concertar a un grupo de trabajadores de su compra y venta de autos para sustraer especies desde el recinto.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2019

El concejal de La Calera Karim Chahuán (RN) quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes por su presunta participación en un saqueo del mall de la ciudad, además se dio 45 días para la investigación.

Chahuán fue detenido ayer lunes por detectives de la PDI y durante esta jornada se realizó su control de detención y posterior formalización por el delito de robo en contexto de saqueo.

El imputado fue acusado de concertar a un grupo de trabajadores de su compra y venta de autos para sustraer especies desde el recinto. Escuchas telefónicas ayudaron a identificar a los participantes del saqueo, además del chequeo de sus celulares. Él llevaba su vehículo, les señalaba por donde debían ingresar y que tienda estaba completamente abierta, esto es parte de lo que lograron encontrar en sus teléfonos móviles la policía de Investigaciones.

 

  • RN SUSPENDE SU MILITANCIA

Desde Renovación Nacional aseguraron que condenan "cualquier hecho que configure un delito. Esperamos que la justicia actúe con prontitud".

Además, sostuvieron que la directiva del partido entregó los antecedentes "al Tribunal Supremo de la colectividad, solicitando la suspensión inmediata de la militancia mientras dure el proceso de investigación".

Al caso se refirió el senador Francisco Chahuán -familiar del imputado- quien indicó que "aquí hay que actuar con el mayor rigor siendo militante de RN. Nuestro partido no va a permitir jamás actividades reñidas con la Ley ni con la ética, sean o no, o tengan cualquier apellido".