Click acá para ir directamente al contenido

Concejo municipal de Viña del Mar pone fin a permiso de circulación de los tradicionales coches victoria

"Hemos dado cumplimiento al resultado de la consulta ciudadana", remarcó la alcaldesa Virginia Reginato. Se buscará una solución para los cocheros, mientras que los caballos serán dados en adopción.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 7 de mayo de 2020

El concejo municipal de Viña del Mar derogó esta tarde la ordenanza 13.422, que regía el funcionamiento de los tradicionales coches Victoria, tirados por caballos.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Con fecha de hoy, y ante el concejo municipal, se ha procedido a derogar el permiso de funcionamiento de las Victorias de Viña del Mar. Así, hemos dado cumplimiento al resultado de la consulta ciudadana que manifestó el término de la circulación de estos coches por las calles de la ciudad”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal añadió que “tras un contundente informe de la comisión técnica, ahora se analizarán las soluciones para los cocheros y principalmente para los caballos, que se darán en adopción para sus cuidados”. Son 29 los coches que circulan por la “Ciudad Jardín” dando paseos a turistas.

“La alcaldesa va a emitir un decreto en que va a ser publicado, creemos que a mitad o a fines de la próxima semana en el Diario Oficial”, añadió el concejal Carlos Williams.

“Viña tiene que dar un salto y este también corresponde al respeto que merecen los animales”, agregó la concejala Marcela Varas.

“Se nos presentó un plan contundente, que contemplaba no solo la compra de los equinos y los carruajes, si no que también consideraba la reconvertibilidad de los cocheros, un plan para ellos que permitía becas y generar una capacitación”, contó Varas.