Click acá para ir directamente al contenido

Lo habría conocido por una app: Decretan prisión preventiva para detenido por robo con homicidio en Valparaíso

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, la víctima habría opuesto resistencia al robo, momento en el que el agresor lo apuñaló con un arma blanca.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Jueves 8 de abril de 2021

Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un joven de 19 años, quien es sindicado como el responsable de un robo con homicidio ocurrido en el pasado mes de enero, contra un hombre de 27 años.

El imputado, según comentó la fiscal Lorena Ulloa, de la Fiscalía de Valparaíso, habría contactado a la víctima, a través de la aplicación digital de citas Grindr, coordinando verse en un sector alto de cerro Placeres, en la ciudad puerto.

En un punto de la población Juan Pablo II, la víctima se encontró con el acusado quien habría intentado robarle. Al oponer resistencia, el infractor le habría atestado una estocada con un arma cortopunzante, la que le quitó la vida en pocos minutos por una lesión en su corazón.

Según información de la fiscal, "Abarca fue abordado por el imputado, quien lo intimidó con un arma cortante con intención de robarle sus pertenencias, por lo que la víctima opuso resistencia al robo. Momento en el cual el imputado precedió a lesionar a la víctima provocándole una laceración cardiaca con arma blanca, cuya gravedad le provocó la muerte, quedando tendido en el lugar" relató la persecutora.

 

La captura del imputado se dio recién en la jornada de este miércoles, tras la orden de captura emitida por el tribunal el pasado 25 de marzo. El tribunal adelantó que los hechos investigados no tendrían relación con un crimen homofóbico, como se pensó en un comienzo, por la aplicación de citas utilizada, de masivo uso en el ámbito LGBT.

El magistrado Luis Araya, junto con establecer 120 días para la investigación del hecho, rechazó la medida cautelar pedida por la defensa del imputado, que solicitaba arresto domiciliario, decretando la prisión preventiva.

"Se daban los presupuestos materiales del art. 140, esto es, la existencia del hecho punible, la participación del imputado y claramente el peligro para la seguridad de la sociedad, tomando en consideración el delito por el cuál ha sido formalizado, el contexto en el cual se realiza este hecho y los antecedentes señalados en la audiencia", sostuvo la fiscal Ulloa.