Click acá para ir directamente al contenido

Rapa Nui adelanta cierre de fronteras y prohíbe ingreso para residentes y turistas

La Municipalidad indicó que a contar de este lunes 16 de marzo, ningún vuelo podrá aterrizar en la isla como medida extrema para evitar contagios de coronavirus en el territorio insular.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de marzo de 2020

Rapa Nui confirmó este lunes que se adelantarán las medidas de mitigación por el coronavirus COVID-19, afirmando la prohibición de ingreso para residentes y turistas a la isla.

Según informó la municipalidad local, la medida fue tomada luego de una reunión extraordinaria en la Gobernación, llegando a la conclusión de que, a partir de este lunes, nadie más puede aterrizar al territorio insular.

"La isla cerrará sus puertas a residentes y turistas", agregó el municipio.

Recordar que este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de fronteras de todo el país a contar del miércoles 18 de marzo para ciudadanos extranjeros.

Sin embargo, Rapa Nui enfatizó que se pidió a Latam, la única aerolínea que llega a la zona, la suspensión inmediata de todos los vuelos.

"De esta manera, no se quiere esperar hasta el miércoles, ya que este vuelo internacional ocurre todos los lunes y martes de cada semana", sentenció.