© Aton Cortaron barrotes con sierras: frustran fuga de nueve reos desde cárcel de Valparaíso

Cortaron barrotes con sierras: frustran fuga de nueve reos desde cárcel de Valparaíso

Personal de Gendarmería incautó sierras, teléfonos celulares, cannabis sativa y armas cortopunzantes de fabricación artesanal.

24Horas.cl Tvn
16.09.2021

Un intento de fuga de nueve reos se registró en la cárcel de Valparaíso, la cual fue frustrada por personal de Gendarmería.

Según información entregada por el complejo penitenciario, funcionarios descubrieron el plan de fuga desde el interior del recinto, por lo cual se procedió a un allanamiento en el módulo 15. Allí, se descubrió que había barrotes cortados en dos celdas, los que fueron cortados con sierras metálicas, las que fueron incautadas.

Además, se decomisaron teléfonos celulares, cannabis sativa y armas cortopunzantes de fabricación artesanal, entre otros elementos.

Padre muere tras arrojarse al mar para rescatar a su hija de 13 años en la playa de Pichicuy
 : Padre muere tras arrojarse al mar para rescatar a su hija de 13 años en la playa de Pichicuy
 Leer más
 

El coronel Luis González, director regional del Departamento de Inteligencia Penitenciaría de Gendarmería, indicó que "existía información que hacía presumir de una planificación de intento de evasión desde el interior del recinto penal de Valparaíso. A raíz de esta información, se empiezan a tomar los primeros procedimientos, los cuales permiten y dan a entender que esta información preliminar tenía mucha certeza".

"Se efectuó un registro y allanamiento al módulo 115, logrando incautar diferentes elementos prohibidos, entre ellos: 10 sierras para cortar metales, un pasaporte, tarjetas bancarias y, además, se logra descubrir los barrotes de dos celdas que se encontraban cortados", agregó el director regional.

Finalmente, se reportó que los nueve internos fueron trasladados inmediatamente fuera de la región a distintas unidades del país.

El suceso se registra en el mismo penal en que en junio se fugaron seis internos, de los cuales uno ha sido recapturado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected]cl - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5