Click acá para ir directamente al contenido

13 mil clientes sin agua en Valparaíso

La suspensión del suministro se debe a una filtración en una matriz en el sector Santa Elena del puerto. La sanitaria dispuso la ubicación de estanques estacionarios.

Jorge Miranda

Miércoles 30 de mayo de 2012

Un masivo corte agua afecta desde esta mañana a gran parte de Valparaíso producto de una filtración en una matriz en el sector Santa Elena del puerto.

De acuerdo a lo informado por el subgerente de servicio al cliente de Esval, Andrés Nazer, "conocida la situación, desde el primer momento nuestros equipos se encuentran en terreno, realizando todas las labores operacionales con la mayor celeridad posible para reparar la matriz".

El ejecutivo agregó que producto de esta filtración en la matriz que abastece a Valparaíso y con el objetivo de repararla a la brevedad, Esval inició un corte de suministro que afectará a aproximadamente a 13 mil clientes desde el sector medio de Cerro Barón hasta Playa Ancha y desde la Avenida Alemania hasta pie de Cerro.

Para mitigar los efectos del corte la compañía sanitaria dispuso de camiones aljibes para entregar momentáneamente agua potable, además de estanques estacionarios instalados en diversos sectores del cuadrante afectado.

"Se trata de trabajos complejos que se extenderán por varias horas, por lo cual todos nuestros recursos y equipos para recuperar la normalidad del suministro a la brevedad. Estaremos actualizando la información constantemente nuestros clientes se podrán informar en forma directa de la ubicación de los estanques y recorrido de los aljibes a través de nuestra página web, twitter y nuestro fono clientes 600 600 60 60", puntualizó Andrés Nazer.

Ubicación de Estanques Estacionarios                                      

Calle 1                                 Calle 2  

Luis Causiño                        Pequenes          

Avenida Alemania                Los Aromos     

Anticlea                               Pasaje Cura Hidalgo     

La Virgen                            Francisco Noguet          

La Virgen                            Padre Febres  

La Virgen                            Laocan               

La Virgen                            Santivan             

Santa Elena                        Subida Troncoso            

Nueva Las Rosas                El Litre               

Carlos Roger                      Pajonal               

Avenida Alemania               SantaTeresa